Sereno, sin aspavientos y con las manos en los bolsillos, un atracador irrumpió en la sucursal de Eurocaja Rural en la localidad toledana de Valmojado; se levantó la ropa, enseñó su arma corta de fuego y se llevó 6.000 euros. Ocurrió este viernes, a las ocho y media de la mañana, en la oficina situada en el número 18 de la calle de Fernando Germán; a tres minutos andando del ayuntamiento y a 650 metros del cuartel de la Guardia Civil en esta población de 5.000 habitantes.
Llegó a la sucursal con la misma tranquilidad que perpetró el atraco: tapaba su cabeza con una gorra oscura, su rostro con una mascarilla quirúrgica negra y vestía un plumas corto del mismo color. Con una mochila a la espalda, entró en la oficina, se levantó la prenda de abrigo y mostró la pistola que llevaba asida a la cintura. En segundos, se hizo con un botín cercano a los 6.000 euros y se marchó por donde había venido sin causar heridos.
Las cámaras de seguridad de la entidad financiera grabaron al atracador, de unos 45 años y con barba, tanto en la calle como dentro. Si huyó por la A-5 en un vehículo a motor, tardaría muy poco en alcanzar la autovía, ya que se encuentra a un kilómetro de la oficina de Eurocaja Rural.
El último atraco en una sucursal bancaria de la provincia del que se tiene noticias sucedió hace 14 meses meses. El 23 de enero de 2024, martes, tres individuos armados y embozados lo perpetraron en la oficina de Eurocaja Rural en El Casar de Escalona, a cuatro kilómetros de la A-5, aunque perdieron en su huida parte del dinero que llevaban en bolsas.
Sin comentarios